lunes, 11 de enero de 2010

una nueva amiga.

Queridos lectores:

Hoy,al salir de clase,un grupo de 5 chicos se a acercado a mi y a empezado a insultarme y a pegarme. Dos de ellos son de mi clase. Al igual que los otros chicos de mi cole, disfrutan haciéndome la vida imposible.
Yo intentaba protegerme con las manos,asustada. Estaba deseando que parasen. Entonces,unos cogió una piedra del suelo y fue a golpearme la cabeza con ella. Yo lo miré asustada. Aquel monstruo me miraba con odio.
Por suerte,en aquel instante,una chica a la cual no conocía pasó por allí y,al ver lo que pasaba,me defendió.
Ellos salieron corriendo al instante.
- ¿Estás bien?- me preguntó ella mirándome con compasión.
- Ahora sí.-le respondí,todavía asustada y nerviosa por lo que acababa de suceder.
- ¿Por qué no les denuncias?- me dijo ella.
-No es tán facil como crees. Si hiciese eso,seguramente sería todo peor,y no me puedo imaginar como serían las cosas entonces.Las cosas ya estan lo suficientemente mal ahora como para que se pongan peor.- le dije yo. Y era verdad. Si los denuncio,se enfureceran aun más.
- Ahora mismo vamos a ir a denunciarles.-dijo ella con decisión. Yo me asusté... No quería que lo hiciera en ningún caso.Tenía miedo de que eso,en lugar de mejorar las cosas,hiciera que me odiasen aún más.
En aquel momento,un profesor de mi curso pasó por ahí.Ella se lo contó todo,muy a mi pesar.
-No deberías haber hecho eso.-le dije yo.
-He hecho lo correcto.Por cierto...¿Eres judía?Es que lo pareces.No te conozco.Mi nombre es Esther. Tengo 16 años.-me dijo.
-Encantada.Mi nombe es Vanesa Fleischmann Vargas.Sí,lo soy.Mi papá es de Israel.Se casó con mi mamá,que es cristiana,aunue no está muy convencida,a decir verdad,y se convirtió,aunque él es totalmente judío,como yo.De hecho,muchas veces discuten por eso.Ni él ni yo queremos ir a misa,pues no se corresponde con nuestras creencias,pero lo hacemos por ella.Sin embargo,no comulgamos,pues sería una traicción a nuestras creencias.A veces discuten por que el dice que nos obliga a ir.Yo,de mayor,me casaré con un judío y viviré en Israel,nuestra tierra prometida.Además,como mis abuelos paternos dicen,debemos preservar nuestra sangre.Pero eso no implica discriminación,pues luego yo no tengo problemas a la hora de relacionarme con cristianos como tú. Mi papá tambien piensa así,pero se enamoró de mi mamá y se quiso casar con ella. Sin embargo, quiere que yo me case con un chico judío,y yo soy de la misma opinión. Sin embargo,yo quiero mucho a mi mamá,y ella a mí.-le dije.
-Me parece muy respetable.-me dijo ella mirándome con amabilidad.
A continuación,me presentó a su amiga Verónica.
Estuvimos todo el recreo juntas.Aquellas chicas resultaron ser muy agradables.Además,me alegro de haber encontrado personas que me acepten tal como soy.Es magnífico.
No obstante,al volver a clase me esperaba una sorpresa desagradable.A los cinco chicos los habían expulsado una semana y,nada más entrar,me lo dijeron.
-Nos han expulsado,y todo por tu culpa,judía asquerosa.Eres lo peor...Cuando volvamos,lo vas a pagar caro.-dijo.A continuación,me dió un puñetazo en la barriga que me dejó momentáneamente sin respiración.
El resto de las clases no fuí capaz de concentrarme.
Estoy muy asustada.Empiezo a pensar que tal vez no debería haber denunciado. Tal vez hubiera sido mejor dejar las cosas tal cual. No sé que pasará a continuación... Al menos,ahora cuento con el apoyo de Esther y Verónica. Este hecho hace que me sienta más segura y esté más tranquila,aunque sigo estando bastante asustada y preocupada.

3 comentarios:

  1. Hay Vane siento mucho lo que te paso...
    y porque no le dices a tus papas, tiene que haber una solucion...
    cuidate mucho, aunque estamos lejos, siempre estare contigo.

    PD.Tienes Facebook?

    ResponderEliminar
  2. lo hacen por envidia.tú eres much better que todos ellos.no dejes que te hundan,ok??
    kisses!!!

    ResponderEliminar